sábado, 4 de abril de 2009

KISSmania en Lima

Henry Letona es tan fanático de Kiss que canceló un viaje al extranjero, donde los iba a ver por primera vez, debido a que la ansiedad le jugó una mala pasada y le impidió subirse al avión. Su esposa nos cuenta que ha intentado relajarlo porque no es el mismo desde que se enteró que el cuarteto tocará en el Perú. Él, en cambio, dice que luego de verlos a lo mejor su fanatismo cese o se incremente. Aunque después de ver todo lo que ha hecho por sus cuatro ídolos desde hace 30 años sabemos que sus palabras son más para dejar en claro que es un fanático de primer nivel. Pasiones como esa es la que desata Kiss en nuestro país, un lugar al que el combo de Gene Simmos y Paul Stanley recién vendrá a tocar 30 años después de conocer el éxito en el mundo entero. Sin embargo, eso no parece preocupar a Augusto Paredes, quien dedica valioso tiempo de sus actividades para seguir incrementado su asombrosa colección de discos del grupo, que actualmente asciende a 500 CD’s, sin incluir los más de 200 DVD’s que tiene con rarezas de los estadounidenses.

“Lo que más me gusta de Kiss es el sonido hard rock que tienen, eso fue lo que me atrapó desde que los escuché por primera vez”, comenta Paredes, quien además se pinta y viste como Ace Frehley en la banda tributo Cold Gin, acaso la versión más cercana de Kiss en nuestro país, que ya ha sido entrevistada por la prensa en reiteradas oportunidades y que es seguida por los fans en cada una de las presentaciones que ha tenido. “Tocar su música y pintarme como ellos es la mayor muestra de agradecimiento que puedo darles por darnos cosas tan buenas”, reitera.
Y si Paredes se destaca por su colección de audio y video, Rupo Pérez Albela resalta por tener una abultada serie de muñecos, miniaturas, revistas, polos y diversas chucherías con el logo de Kiss, por las que ha pagado impensadas sumas de dinero, que, obviamente, no se arrepiente de haber invertido. “Prefiero comprar los productos clásicos, es decir, los más antiguos, porque son los que más valor tienen para los fans”, comenta este diseñador gráfico, que posee un comic de la banda que se ha impreso con tinta mezclada con la sangre de los cuatro integrantes del grupo.
“Es increíble tener a Kiss en mi ciudad y tocando en el estadio, voy a verlos con mis amigos”, dice Augusto. “Quizás esa noche se acabe todo el sueño para mí y decida regalar toda mi colección, o a lo mejor es al revés y sigo comprando sin parar”, comenta Henry.


No hay comentarios:

Publicar un comentario